Nueva reedición remasterizada de los tres primeros discos de Pulp en 2012

Según acaba de publicar la revista NME en su página web, el año que viene se reeditarán remasterizados los tres primeros títulos de Pulp, que originalmente se publicaron bajo el sello Fire. It, Freaks y Separations, que ya conocieron alguna reedición (incluyendo una caja llamada PulpEd, que no tenía ningún valor adicional más que la mera curiosidad o el afán hipercoleccionista) cuando el boom del britpop encumbró inesperadamente a los chicos de Jarvis, contará con textos del periodista musical Everett True, además de bonus discs con material adicional, demos y tomas alternativas de esas que tanto nos chiflan a los coleccionistas.

 

A pesar de la calidad irregular de sus canciones, de los cambios de formación, el intervalo que transcurrió entre ellos (It se publicó originalmente en 1983; cinco largos años tuvieron que pasar hasta que Cocker se viese con fuerzas de intentarlo de nuevo con Freaks, y cinco más hasta encontrar un sonido más cercano al que todo el mundo conoce en Separations) y la deriva en busca de una voz narrativa propia (que esta tríada refleja perfectamente), no deja de ser un material interesante para conocer la gestación del que podría considerarse uno de los mejores, con permiso de Dylan y Cohen, narradores del panorama pop.

 

Al socaire de su faceta narrativa, nos permitimos recordar que en 2012, Mondadori publicará la traducción del libro de Jarvis Cocker Mother, brother, lover. Selected Lyrics, que Faber lanzó el pasado 24 de octubre en el Reino Unido.

 

La noticia original (junto con un enlace al reciente Q&A de Jarvis Cocker en el periódico The Guardian, de la que citan, no por morbo ni nada por el estilo, un comentario sobre el papel de la prensa en la muerte de Amy Winehouse) se puede leer en este enlace.