Nueva dirección en el próximo y esperado disco de My Bloody Valentine

MY BLOODY VALENTINE

Ya son más de 20 años desde que My Bloody Valentine lanzara su último disco Loveless, y es ahora cuando Kevin Shields, después de anunciar el regreso de la banda con el resto de la formación clásica Bilinda Butcher, Debbie Googe y Colm O’Cíosóig apunta por dónde irán los tiros.

Shields explico en una entrevista a The Quietus lo diferente que sonará (¡con incluso una canción drum & bass!): “El nuevo LP empezó mediados de los 90, pero nunca fue terminado. Hay una canción de drum & bass, de la época en la que estábamos haciendo ese tipo de música, y que nunca se publicó. En realidad, estábamos inventando un nuevo sonido (aunque esta canción no lo represente), estábamos haciendo música drum & bass más lenta en la época más o menos entre 1993 y 1994”.

Si esto no es suficientemente sorprendente, Shields agregó: “Hay una canción que ha sobrevivido de ese período, de ese enfoque de drum & bass más lento. Excepto que, sin embargo, es realmente rápida”. También explicó que considera su próximo álbum más cercano a Isn’t Anything, su debut, que  a Loveless.

De momento, habrá que conformarse con la remasterización de esos dos discos y la publicación de un recopilatorio titulado EP’s 1988-1991 que incluye los EPs del grupo de Dublín, más rarezas y material nunca publicado. La fecha de lanzamiento fue el pasado 7 de mayo.