Nueva convocatoria del concurso Grupo Revelación Nacional del Contempopranea

El festival Contempopranea convoca la nueva edición de su concurso “Grupo Revelación Nacional”, con el que se da la oportunidad a grupos o solistas nacionales a tocar dentro del marco del festival, siempre y cuando se encuentren dentro del estilo musical del mismo.

El festival indaga en unos requisitos mínimos que deben reunir los participantes, como no haber grabado o editado ningún trabajo con discográfica o editorial multinacional, contar con un repertorio propio y original de al menos cuatro canciones y, como ya hemos dicho, desarrollar un estilo musical dentro de la línea habitual del festival (que ellos delimitan entre el indie-pop, indie-rock, indie-electro, pop rock alternativo, indie-folk…).

Respecto al jurado, estará compuesto por miembros de la misma organización del festival y por miembros de su fanzine, El Gallo Verde. Los ganadores serán elegidos en última instancia por la dirección del festival y el resultado se hará público el 15 de mayo en Disco Grande de Radio 3 y, consecutivamente, en la web, Facebook y Twitter del festival.

Para poder participar en el concurso hay que enviar un correo con enlace URL de alguna plataforma tipo Bandcamp o Soundcloud en la que estén alojados los temas al email [email protected] antes del 10 de mayo de 2014, especificando asunto “Grupo Revelación Nacional 2014”.

Así que ya sabes, si tienes material auto-editado o editado por un sello independiente, puedes presentarte para actuar entre los días 6 o 7 de junio en la 19ª edición del festival Contempopranea.