At-The Drive In también resucitan y lanzan nueva canción

Mientras que aquí en España está la mitad de la gente disfrutando de unos días de descanso y la otra mitad trabajando, hay bandas que han decidido que es el momento justo y perfecto para lanzar nueva música después de muchos años de silencio. Si ayer escuchábamos el primer material nuevo de The Jesus and Mary Chain en 18 años, hoy podemos disfrutar de la primera canción de At-The Drive In  en los últimos 16.

Se trata de Governed By Contagions, que ya se puede descargar de forma gratuita en la página web oficial de la banda de Texas. Nos alegra mucho saber de esta nueva canción, ya que desde su disco Relationship of Command en 2000, la banda liderada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala no había compuesto nuevos temas.

Recordemos que la banda se separó en 2001 para reunirse para una gira en el año 2012, es lo que supuestamente iba a ser su despedida para siempre. Sin embargo, están de nuevo ofreciendo conciertos y, de hecho, ya hay algún festival, como el de Reading & Leeds, que les ha confirmado para este verano.

No sabemos si esta canción es un adelanto de un posible nuevo disco o simplemente es algo que tenían ganas de lanzar, pero sea como sea, nos alegramos.