Nuestros imprescindibles para el Sansan Festival

sansanfestival- crazyminds.es

¿Vais a ir al Sansan esta Semana Santa? Aquí nuestra propuesta.

Tal como anunció la organización, este año no se solaparán los conciertos, así que a pesar de que algunos van muy seguidos, aquí tenéis una guía para no perderos nada.

El Jueves santo, si es que llegáis prontito, os aconsejamos ir a las 17:30h para ver a Sr Chinarro que nos presentará a la hora del café su último álbum Perspectiva Caballera. Detrás de ellos y para muchos uno de los grupos más esperados de esta jornada, el liderado por el gran Fernando Alfaro, hablamos cómo no de Chucho, que se han vuelto a reunir tras 13 años, y vuelven con nuevo álbum Los Años Luz, aunque esperemos no falten en su repertorio, sus grandes éxitos, que hicieron que nos engancháramos a este grupazo.

Tampoco deberíais perderos a una de las revelaciones de este año como es Carmen Boza, y ya después de cenar, no nos pensamos perder a Miss Caffeína que vienen también con nuevo álbum debajo del brazo, Detroit, un álbum más electrónico y con una puesta en escena más elegante.

Llega la hora de los cabeza de cartel, con IZAL, grupo que atraerá ala mayor parte del público allí presente. No es uno de nuestros imprescindibles, pero si os quedáis a verlos, os recomendamos que aguantéis un poco más para ver a Dinero, puesto que su directo promete ser uno de los más potentes de la jornada.

El viernes, uno de nuestros días favoritos, nuestras recomendaciones empiezan y acaban pronto. Empiezan con Amatria, que seguro que nos pondrán a bailar a la hora del café con sus Chinches. Turno después para el gran Angel Stanich. No so perdáis por nada del mundo a este musicazo que viene producido por Javier Vielba de Corizonas y Arizona Baby, y que presentará los temas de su Camino Ácido. Una voz y un directo que no dejará a nadie indiferente.

Cómo no, no faltaremos al concierto de uno de mis grupos fetiche, turno para la mitología levantina, turno de La Habitación Roja que seguro nos adelantarán temas de su Sagrado Corazón, sin olvidarse de sus clásicos como Mi habitación o Indestructibles, entre otros temazos. Si queréis pasar un rato divertido con un directo impecable, nada mejor que ir a ver a Corizonas, otra de nuestras bandas fetiche. Nos harán mover el esqueleto y seguro que escucharemos su último single Todo Va Bien. Y ya para terminar la jornada, no os perdáis a L.A. Un directo elegante e impecable, con músicos de gran calidad, que con su From the City to the Ocean Side nos transportarán a la costa de América. Por nuestra parte, terminaríamos aquí la jornada, aunque no olvidéis que quedaría Fangoria como cabeza de cartel.

Pasamos a la tarde del sábado, otra vez muy temprano, para no perdernos el directo de MUCHO, uno de nuestros favoritos de la jornada, podréis ver in situ cómo suena Pidiendo en las puertas del Infierno aunque el horario no les beneficia para nada, ya que les han puesto a las 16:30h de la tarde. Esperemos que ésto no merme sus ganas de ofrecernos un conciertazo. Y ya que estamos allí, no podemos dejar de ver ni a Polock, ni a Full, bandas muy recomendables. No paramos, pues le siguen Zahara, Second y Dorian. Personalmente no he tenido ocasión aún de ver a Zahara en directo, así que la aprovecharemos en el Sansan, pero sí os podemos decir que tanto Second como Dorian nunca defraudan en directo. Ya para terminar la jornada del sábado, merece la pena ver a Grises, con su nuevo álbum Erlo, y que prometen con sus canciones llenas de luz, de electrónica y sintetizadores, hacernos olvidar el cansancio acumulado durante esos tres días, y ponernos a bailar.

Llegamos al último día de festival. El domingo nos lo tomaremos con más calma, y os recomendamos 4 conciertos imprescindibles, como serán los de Sexy Zebras, que prometen darnos un subidón a golpe de guitarras potentísimas y de un directo arrollador. Después pasaremos a algo más tranquilo de la mano de la  dulce y elegantísima Christina Rosenvinge, que presentará Lo Nuestro. Otra vez nos vendremos arriba con los burgaleses La M.O.D.A, y para terminar 4 agotadores días de festival, nada mejor que hacerlo a lo grande de la mano del gran Loquillo que comienza precisamente en el Sansan su gira, y nos promete  buenas dosis de “Salud y Rockandroll”.

Nos vemos en Gandía.