Nuestras recomendaciones para disfrutar del Bilbao BBK Live todo el día

Pixies - crazyminds.es

Unas horas, sólo unas horas para disfrutar del Bilbao BBK Live, además parece que el sol también ha confirmado su asistencia y la emoción nos embarga. El cartel de este año es uno de los mejores que se recuerdan, y no podíamos faltar a la cita. Pero es que, además, no sólo en Kobetamendi podemos disfrutar del BBK Live, ya que durante estos 3 días, la ciudad se vuelca completamente con él.

Para los entusiastas del arte y de la arquitectura, os recomendamos una visita al Museo Guggenheim, ya que tiene una promoción especial para todos los asistentes al BBK Live, con descuentos del 20% en su entrada entre los días 7 y 10 de julio, ambos incluidos, donde poder disfrutar de las exposiciones de Louise Bourgeois, Andy Warhol y La Escuela de París.  Para los que lleguéis con tiempo, es sin duda un estupendo plan.

El jueves a mediodía, como cada año en la sala BBK de la Gran vía, habrá concierto sorpresa, así que si estáis por allí no dudéis en pasar, nunca se sabe con qué nos puede sorprender la organización.  Ah, y no olvidéis que ese mismo día, a la hora del café, Deu (WAS) estará pinchando en la terraza del bar Marzana.

Por la tarde os aconsejamos no perderos a Rural Zombies a las 18:30h en la carpa. Si no los conocéis, os sorprenderán muy gratamente, y os harán bailar, os lo aseguro, para después disfrutar de  Years & Years en un horario más que privilegiado ya que no se solapan con nadie. Corriendo os recomendamos cambiar de escenario para ver a DMA´S   a las 20:25h, de los que hemos escuchado muy buenas críticas y la verdad es que nos pica la curiosidad, además un poco de brit pop y estar alejado de la masificación de Churches, nunca está de más, y si queréis huir de las masificaciones sin renunciar a grandes directos, os recomendamos a las madrileñas Hinds, que se solapan con M83 (nosotros optaremos por Hinds e intentaremos ver un rato a M83, aunque sea al final de su concierto).

Por supuesto, no podéis faltar a la cita ni con New Order, ni con el plato fuerte de la jornada del jueves, y del festival, Arcade Fire, que tras lo demostrado en Barcelona promete ser uno de los mejores conciertos del BBK Live, para culminar de manera perfecta la primera jornada.

El viernes al mediodía tenemos una cita en el centro de la ciudad. Si no optáis por ir a pasar la resaca a la playa, os recomendamos a Nudozurdo en La Ribera, a la tarde se medio solapan con Ocean Colour Scene, y esta es una gran oportunidad para ver a una gran banda nacional con un directo arrollador, además en horario de día, que nos encanta. A las 13:00h la cita será con un medio paisano, Havoc, en la sala Residence, y no podéis perderos a Soleá Morente a las 14:00h en los Jardines de Albia.

Por la tarde, nuestra cita en Kobetamendi volverá a comenzar a las 18:20h de la tarde para no perdernos a los Donostiarras John Berkhout, una apuesta muy interesante, y que ya está dando que hablar. Texturas sonoras exquisitas, pop y psicodelia son sus señas de identidad, altamente recomendables. De allí nada mejor que ver a José González que también se encuentra en horario privilegiado, para después celebrar los 20 años del Moseley Shoals de Ocean Colour Scene.  De allí, nuestra recomendación es ir al escenario Pepsi Stage para ver lucirse en su tierra a Belako. Su directo y su energía siempre nos deja alucinados, de verdad, no dejéis pasar la oportunidad de verles, y a pesar de que se solapan con Love of Lesbian, mi debilidad por los de Mungía hará que en esta ocasión una servidora pase de ser del Club de Fans de John Boy para disfrutar de Hamen. Nuestra sugerencia tras Belako es seguir en el Pepsi Stage para continuar disfrutando de grupos de la tierra. Esta vez le tocará el turno a WAS, y es que no hay mejor escenario que el de Kobetamendi para poner en escena su nuevo álbum Irrintzi, en el que las txalapartas cobran especial importancia. De allí habrá que hacer un sprint para llegar a ver al plato fuerte de la noche y a uno de esos grupos que nos marcarían a muchos para siempre, los míticos Pixies. Otra manera perfecta de acabar la jornada.

El sábado la jornada también promete y desde bien temprano. Volver a ir al centro, a La Ribera, para disfrutar de McEnroe a las 12:00h…. hora perfecta para escuchar sus maravillosas canciones, y nosotros por lo menos, no vamos a dudar en ver por partida doble a León Benavente, primero en El Arenal a las 13:00, y después en Kobetamendi. También a las 14:00, y ya totalmente animados y embriagados de la energía de León Benavente, no os podéis perder a Juventud Juché. Recordar que alrededor de todos estos escenarios hay un montón de bares estupendos para ir reponiendo fuerzas.

Por la tarde, en esta ocasión os recomendamos que no os perdáis a Dekot, es el grupo ganador de este año del concurso Gaztea (una de las emisoras musicales más importantes de Euskadi), y que aparte de tocar en el BBK Live, ya ha sido confirmado para esta edición del Ebrovisión. Nos recuerdan un poco a Belako, pero como no los hemos visto aún en directo, aprovecharemos la ocasión. Nuestra apuesta continúa a las 18:30h con Yellow Big Machine, para después disfrutar de Courtney Barnett. A las 20:15, se solapan 3 grupos, la mayoría optará por ver a Father John Misty, pero nosotros optaremos por los jóvenes británicos Bad Breeding. Hemos oído hablar muy bien de estos chicos, y un poco de punk nunca hace daño. A las 20:30h viene otro de esos solapes desoladores: McEnroe con Tame Impala. Si no habéis disfrutado de McEnroe al mediodía, os aconsejamos verles en el Pepsi Stage, de lo contrario, la opción es clara con la psicodelia y el espectáculo de los australianos. Al terminar no os podéis perder de nuevo a León Benavente por nada del mundo. Si aún tenéis fuerzas, nada como ver a Foals, y terminar con el impresionante directo de Triángulo de Amor Bizarro.

¡A disfrutar!