Novedades en el Cruïlla Barcelona

IRON AND WINE

Se siguen perfilando festivales. Si ayer era el Heineken Music Selector, hoy os traemos novedades del Cruïlla Barcelona. La cita tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de julio y ya conocíamos los nombres de algunos artistas: Jack Johnson, Madness, Public Enemy, Delafé y Las Flores Azules, Antònia Font, Calle 13, Maika Makovski… Pues bien, ahora se suman al cartel Iron & Wine y Agnes Obel.

Sam Beam lleva 10 años dedicándose a esto de la música bajo el pseudónimo Iron & Wine. Tras el éxito que supuso su último trabajo, The Shepherd’s Dog (2007), el cantante vuelve con Kiss Each Other Clean, producido de nuevo junto a Brian Deck, una unión creativa que ha dado muy buenos resultados. Con este Kiss Each Other Clean, Sam Beam continúa desarrollando ese sonido que empezó a despuntar en su anterior trabajo. El resultado es un disco que contiene ritmos africanos, rock, country, jazz, blues… y estará demostrándolo en Cruïlla Barcelona.

La otra incorporación es la danesa Agnes Obel y su voz similar a la del canto de un pájaro que recuerda a Ane Brun, Joanna Newsom o incluso Ricki Lee Jones. Obel estará en el festival presentando su álbum debut, Philharmonics, un disco de melodías preciosas que evoca su país de ensueño. Como curiosidad, la mayor empresa telefónica de Alemania seleccionó una pieza suya para un anuncio, lo que la ha convertido en un curioso fenómeno comercial en media Europa.

Por último, otra buena noticia: el Cruïlla Barcelona ha renovado un año más su acuerdo con Amnistía Internacional en una fecha en la que además esta organización cumple 50 años. ¿En qué consiste esta colaboración con Amnistía Internacional? Por un lado, todos los que compren una entrada o abono para asistir en el Cruïlla Barcelona tendrán la posibilidad de hacer un donativo de dos euros para apoyar económicamente la acción de Amnistía Internacional y, por el otro, el festival supondrá una plataforma para hacer difundir los objetivos de Amnistía Internacional en todo el público que acuda al Parc del Fòrum el 8 y 9 de julio. No hay excusa para perdérselo.