Novedades del Día de la Música 2012

DÍA DE LA MÚSICZ 2012

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa del Día de la Música 2012 en Matadero, Madrid, y aquí os dejamos el resumen de todo lo que se ha ido avanzando: conciertos gratuitos, de pago, actividades paralelas… hasta el mini concierto de Russian Red que ha cerrado la reunión. El festival va camino de convertirse en una de las citas ineludibles del verano… A ver qué os parece:

 

Entre las novedades, tres grupos más han confirmado su presencia en el Día de la Música dentro del programa de pago: Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal & invitados. Nada que envidiar al programa de conciertos gratuitos, por cierto. En el Escenario Mercado Música tendremos a Fira Fem, Dolores, Francisca Valenzuela, Templeton, Mañana, Capitán, Amatria y Grushenka. Y en el Escenario UFI: Luis Brea, Tuya, Modelo de Respuesta Polar y Fernando Alfaro.

 

El concierto inaugural el jueves 21 correrá a cargo de Los Evangelistas, homenaje a Enrique Morente, y que contará con la participación de Carmen Linares y Soleá Morente. La apertura de puertas será a las 21.00. Su precio es de 18 euros (+ gastos). Si están entre los 500 primeros que ya han comprado su abono, el precio será de 12€ + gastos.

 

Por otro lado, también habrá música para los más pequeños con el Mini Día de la Música el domingo 24, en colaboración con Minimúsica. Será la primera vez que se desarrolle en Madrid un festival de estas características. El Matadero se llenará de actividades lúdicas y educativas como por ejemplo los “Cuentos enchufados” de Christina Rosenvinge. Además, Lorena Álvarez y su Banda Municipal y Candela y Los Supremos son los primeros nombres confirmados de un cartel que también ofrecerá talleres de cocina, yoga o de arte contemporáneo, entre otros.

 

Toda la información son el cartel completo en la web del Día de la  Música.