Novedades Carminha sacarán nuevo disco en abril

Novedades Carminha

Novedades Carminha ya están preparados para afrontar los festivales de este verano y lo hacen sacando un nuevo disco el próximo Abril, que llevará por título Campeones del mundo y será el cuarto álbum de estudio de la banda gallega. El disco editado por Ernie Records  cuenta con una portada diseñada por el artista Eloy Arribas.

El nuevo disco tendrá nueve canciones nuevas y una versión que grabaron el pasado diciembre en La Mina, el estudio sevillano del productor Raúl Pérez habitual colaborador de los inclasificables Pony Bravo.

En una entrevista concedida a El País, Carlangas comentaba lo que podremos esperar del nuevo disco: “Nuestro anterior disco supuso un salto muy grande para el grupo. Cada vez va más gente a nuestros conciertos, y nos damos cuenta de que lo que el público quiere es bailar y divertirse. Por eso este disco va a ser para bailar sin parar”

Para ello han contado sorprendentemente con la ayuda de Hevi, productor de hip-hop conocido por sus trabajos con Malandrómeda o Fluzo. El propio grupo comenta el porqué de esta elección: “No  queríamos repetir la fórmula musical de anteriores trabajos, por tanto tratamos de asumir lenguajes de diferentes estilos (hip-hop, funk de los 70) para acabar haciendo un disco de rock and roll desde otra perspectiva. Por eso quisimos trabajar con un productor de rap como Hevi. Entendemos la música igual, pero la vemos con distintas gafas”

Novedades Carminha - Campeones del mundo

Este verano podremos disfrutar de ellos en distintos festivales como el Low Festival, el Palencia Sonora o el Tomavista.