Noticias / 4 de noviembre: Sufjan Stevens, PJ Harvey, U2, Kurt Kobain, Tweedy…

El otoño frío nos deja buenas y cálidas noticias en esta mañana de martes, ¿Por dónde empezamos?

Tweedy, banda formada por el cantante de Wilco y su hijísimo Spencer, han decidido alargar su estancia en España proponiendo una fecha en Madrid, cuya cita será el 3 de febrero en la Riviera. Las entradas ya están a la venta desde 38€ más gastos. Os decimos desde ya que es una cita ineludible para la agenda anual.

Y hablando de giras, U2 ya está planeando la suya pero sin determinar ninguna fecha. Por el momento han anticipado que podría dar dos conciertos por ciudad, pero no por temas de capacidad, sino porque su idea es hacer un concierto acústico y otro más enfocado al espectáculo. Nos imaginamos que son muy pocos los grupos que pueden plantear este tipo de riesgos. ¿Se convertirá en realidad?

Otros que podrían dar que hablar en este 2015 que se asoma por la esquina son Idlewild. Hace poco nos hicimos eco de su regreso tras muchos años de silencio y muchas dudas sobre si este tipo de vueltas a la escena musical pueden funcionar. Pero ellos siguen optimistas y por ello anuncian que en febrero de 2015 podremos disfrutar de Everything Ever Written, su octavo álbum de estudio. Aquí tenemos la prueba de que han estado trabajando duro en el estudio de grabación:

Otro que está de suerte es Sufjan Stevens. En 2015 se podrá ver un documental muy particular y con una edición muy mimada y se llamará Round-Up, basándose en cultura tradicional norteamericana. Además, se podrá ver en directo del 20 al 25 de enero en una sala de Brooklyn (Nueva York) así que si algún afortunado/a viaja a esta ciudad, puede ver algo único.

Y el día de hoy nos depara con una versión muy especial que ha hecho PJ Harvey nada más y nada menos que de un tema de Nick Cave para la banda sonora de la serie Peaky Blinders. El tema elegido en esta ocasión es Red Right Hand y la versión es una auténtica delicia:

Y como cierre a nuestro primer bloque de noticias os dejamos otra joya, que tras haber sido grabada por Kurt Cobain en el año 1986, aparece ahora. Tenía por título Montage of Heck y la verdad es que es un hallazgo único y que durante 36 minutos puede saltarte cualquier cosa, desde grabaciones a pruebas experi

¡Seguiremos contando toda la actualidad durante el día de hoy!