Noticias / 11 de noviembre: Muse, Pink Floyd, Aphex Twin, Tame Impala…

MUSE

Sí, las redes sociales arden. El sueño de mucha gente se cumple en esta bucólica mañana de martes: Muse, capitaneados por ese pequeño gran hombre llamado Matt Bellamy y su banda visitarán España gracias al BBK Live en 2015. Además, para aquellos fans desatados actuarán también en Portugal, en el Optimus Alive.

El otro día Muse confirmaron su asistencia en algunos festivales europeos y aunque sigue pareciendo raro meter en un escenario la grandiosidad de los ingleses, el BBK ha lanzado su órdago, ¿Seguirá la batalla de festivales? Están ya las entradas a la venta para ambos festivales.

Y sin salirnos de tierras inglesas, vamos con otros más clásicos: Pink Floyd, que lanzaron ayer su último trabajo y cuando se habla de último, es que no hay lugar a otro. Hoy mismo han lanzado un vídeo promocional sobre Endless River que a más de uno emocionará:

Y entre británicos anda el juego y hoy es noticia Aphex Twin por compartir alrededor de 30 cortes musicales de forma inesperada, ¿Por qué los llamamos cortes y no canciones? Porque son muestras de estudio con diferentes instrumentos que ha decidido compartir de forma espontánea. Si os mata la curiosidad, aquí abajo os dejamos el enlace:

https://soundcloud.com/richarddjames/sets/syrobonkers/s-EyF7Q

Y otros que regresan aunque no con material nuevo son Tame Impala. Se trata de una colaboración del cantante de la banda, Kevin Parker, junto a Mark Ronson. La verdad que suena diferente, mucho más funky, pero no deja de ser la bonita voz de Kevin la que impulsa este Daffodils:

https://soundcloud.com/mrjoanofarc/mark-ronson-daffodils-feat-kevin-parker-bbc-radio-1-world-premiere

Mientras tanto, parece que tenemos que esperar a tener noticias sobre un trabajo propio de Tame Impala ya que siguen inmersos en su gira norteamericana.

Y buenas noticias de cara a las giras invernales: El sueco José González visitará España en febrero de 2015. Aunque el pasado verano actuó en el festival Bona Nit Barcelona ahora viene de gira particular para presentar Every Age. Tomad nota de las fechas: 18 de febrero en Madrid y 20 de febrero en Barcelona, 24€ y 28€ respectivamente y ya se pueden comprar.

¡Seguiremos informando!