¡Noticia! Niños Mutantes entran en el estudio

thumbnail_of-2015-ninos-mutantes-03

Niños Mutantes entrarán la próxima semana en el estudio para grabar el que será el 10º álbum de su carrera. En este próximo disco aseguran una evolución sonora . “Después de tres discos profundizando en la búsqueda de la canción pop, queremos mirar a otros caminos y sorprendernos a nosotros mismos, -explican-experimentar en la búsqueda de un sonido nuevo, crudo, directo y mucho más oscuro”.

Una colección de canciones que a buen seguro contrastarán con la luz de sus discos más recientes.
Para realizar esta mutación de sonido, la banda granadina, cuenta con unos productores, presumiblemente, idóneos, Abraham Boba y César Verdú, miembros de León Benavente, una banda en un momento envidiable. Ambos entrarán con ellos la próxima semana en el estudio granadino El Mirador de Albuñuelas, del productor británico Youth.

Ha sido todo un flechazo con este nuevo estudio, después de cuatro discos seguidos grabados en Las Alpujarras con su gente de confianza. Según cuentan, para este disco han compuesto más canciones que para ningún otro, de las cuales seleccionarán una docena más o menos.
Como contaban hace unas semanas, el nacimiento de este disco lo marcarán otras dos fechas que seguramente no olvidarán. La primera, el 16 de abril de 2016, la noche en que llenaron La Riviera en un concierto con una veintena de invitados en el escenario, para celebrar el inmenso regalo que les habían hecho sus compañeros de profesión: el disco Mutanciones, repleto de grandes versiones de canciones que habían compuesto a lo largo de 20 años de carrera. Tus compañeros te homenajean, la prensa te reconoce, el público agota las entradas.

Pero la resaca de tal éxito llegó unos días más tarde, el 22 de abril, la segunda fecha que no olvidarán, aquel día estuvieron a punto de poner fin a dos décadas de carrera. “Casi llegamos a las manos”, innumerables reproches debieron salir a borbotones en una furgoneta a lo largo de un viaje de Murcia de Granada. Pero decidieron no alimentar el rencor y tomar una gran decisión, “Si no podemos hablar, toquemos”. Y así ha sido afortunadamente para ellos y todos sus seguidores.
Después de vivir la experiencia de llegar a lo más alto y allí casi echarlo todo a perder, Juan Alberto, Nani, Andrés, y Migue vuelven con fuerzas renovadas “Lo único que sabemos es que esta aventura está sirviendo para que de nuevo sintamos que somos amigos y que nos une el placer de retarnos con la música.
Seguramente ese placer lo tengamos nosotros al volver a escuchar otro álbum de estos astros granadinos, cada vez menos niños y más mutantes.