“Not the Actual Events”, lo nuevo de Nine Inch Nails

TRENT REZNOR - ATTICUS ROSS

Nine Inch Nails ha anunciado nuevo EP, Not the Actual Events, que será lanzado el próximo 23 de diciembre. Este álbum supone la continuación del disco de 2013, Hesitation Marks, y marca el regreso de la banda después de una pausa de tres años, en los que Reznor se enfocó en la producción de música para películas y documentales (su más reciente colaboración fue en el documental de Leonardo Di Caprio, Before the Flood).

Según una nota de prensa publicada por la banda, Trent Reznor afirmó que se trata de un disco con un sonido impenetrable y quizás, “poco amistoso“, por lo que la longitud de un EP es la apropiada para contar esa historia. El álbum contó con la participación de Atticus Ross, quien trabajó con Reznor en Before the Flood, y que se ha convertido en “miembro oficial” del grupo.

Además de este nuevo EP, Nine Inch Nails también ha anunciado la reedición especial del clásico The Fragile de 1999. Esta nueva versión de cuatro viniles, titulada The Fragile: Deviations 1, contendrá 37 sencillos extras y estará disponible sólo en vinil, no habrá formato digital.

De esta reedición, Reznor comentó: “Queremos presentar el catálogo como estaba previsto, sin compromisos. Eso significa una remasterización cuidadosa del audio de las fuentes originales, una esmerada reconstrucción, el uso de materiales prístinos, algunas sorpresas y una atención insana al detalle que probablemente no se notará … pero nos importa. Sin trucos, los registros ‘reales’ en su forma más verdadera.”