Nos preparamos para el SOS 4.8: Viernes

SOS 4.8 - crazyminds.es

Ya está, ya llega, quedan muy pocas horas para el SOS 4.8, así que abre la agenda porque es hora de empezar a organizarse. Y nada mejor que empezar por la jornada del viernes…

Por las mañanas, incluido el domingo, te esperan en la plaza de la universidad los aperitivos SOS, tres grupos en tres pases: 12.30h, 14.00 y 16.30, no te olvides. Pero empecemos por el principio.

Darán comienzo al festival The Lawyers, seguidos por Los Últimos Bañistas y El Bueno, el Feo y el Mena, en las horas que dijimos antes. En el escenario SOS club by Ron Brugal empieza la jornada con los mejores Djs para amenizar las primeras horas. A las 16.00 pinchará DJ Gorrión para ponernos a tono. A las 18.00 estará Virginia Díaz, pero si te apetece cambiar también estará The Purple Elephants (con un rollito muy de tardeo) en el escenario de Radio 3, ¿por qué no está Virginia ahí? Nos quedaremos con la duda. También estarán Second DJs a las 19.00, y a las 04.30 cerrarán Les Castizos.

En Estrella Levante, a las 20.50 Supersubmarina va a darnos el punto que se necesita para dar paso como se merece al polémico y genial Morrisey. Metronomy son los siguientes, a las 00.30, concierto obligado. En Radio 3, después de Perro y Luna respectivamente, Bigott, muy buenos en serio, tocan a las 21.00, y Hinds, el gran descubrimiento que mola soberanamente, otro concierto obligado, a las 22.30. Coincidiendo casi con estas, a las 22.00 Crudo Pimento estará en Jagermusic y luego a las 00.00 tendrás que elegir entre The Parrots en este mismo escenario o Palma Violets en Radio 3.

Seguimos en la radio y llegan los increíbles Years & Years a la 01.35. Por supuesto es otro de los conciertos obligadísimos, a ese chicazo de Skins no se le puede perder la pista. Claro que aquí hay un problema, The Vaccines, 2.35, Estrella Levante, como no corras no los ves.

Si quieres seguir la fiesta en plan hardcore, a partir de las 05.00 más o menos en todos los escenarios ya hay DJs, salvo en el escenario DAS que Buffetlibre hace sesión desde las 20.30. Y por supuesto el OFF SOS, en la sala teatre y la sala indie con Lovelife o We Are England.

En el edificio Arte y Voces estará la exposición The dark side of the party de 16.00 a 02.00, tanto viernes como sábado. Luego, comenzando con una entrada de Iván López Munuera y una performance de María Jerez+Elii, tendrá lugar la mesa redonda ¿Qué cuerpos para qué fiestas?, que comienza a las 18.15. La siguiente es a las 20.00 sobre literatura, historias y aguafiestas, con más performance entre medias para que no desperdicies ni un minuto. Sí, coincide con muchos conciertos pero también la organización de los conciertos no es la mejor, muchos son casi a la vez y va a ser imposible compaginarlos, pero hay que intentarlo así que las zapatillas de deporte que no falten.