Noel Gallagher: “Sé que la mayor parte de las entrevistas nos meten en problemas, es algo que no puedes evitar”

Sé que la mayor parte de las entrevistas nos meten en problemas, es algo que no puedes evitar… es difícil que algo por escrito suene igual a como lo has dicho, o que pierda el sentido que le das, dependiendo de quién lea esa entrevista y cómo la lea… pero tengo que vivir con esa mierda, pero en realidad yo soy una de esas personas con quien hablarías cara a cara y no tendrías una lista de cosas sobre las que no querrías hablar conmigo”

Así se podría resumir la entrevista que concedió Noel Gallagher a la revista Rolling Stone en su edición online internacional (la .com). Y resultó ser cierto, en esta entrevista respondió a todas las preguntas que se le hizo, hablando sin problemas de Mumford & Sons, Radiohead, Amy Winehouse o incluso de su hermano y de las posibilidades de una futura reunión de Oasis.

De Radiohead, Noel opina que son un poco extraños, el mayor de los Gallagher considera que la banda de Yorke y Greenwood ha estado repitiendo la misma fórmula desde que sacara el Kid A, pero que en directo le parecen impresionantes, a pesar de que nunca estuvo muy metido en ese tipo de música. En cambio sobre Mumford and Sons declaró que hay muchos prejuicios debido a la imagen que presentan, cosa que no le parece justo porque en su opinión son muy buenos, aunque no les escuche demasiado… destaca The Cave como una canción que a él le gustaría haber compuesto.

Abordando el tema de Liam y la posible reunión de Oasis, Noel se remite a las palabras de Liam (a quien la idea le hace vomitar) aunque añade que es injusto que las canciones míticas de la banda nunca vayan a volver a sonar en directo, que sí le gustaría volver a tocarlas, pero tampoco quiere prometer un nuevo disco para que luego en directo le pidan que toque las viejas… de todos modos, añade, el cantante ha dejado claro que no le hace gracia la idea.

A pesar de estas tensiones entre los hermanos, Noel sigue hablándose con algunos de sus ex-compañeros, aunque cada uno va por su lado. No ha escuchado el disco de Beady Eye al completo, sólo lo que han puesto en la radio y en la televisión y cree que, en general, está bien.

Finalmente el entrevistador hace referencia a los problemas que están teniendo Kings of Leon diciendo que debe ser bastante duro estar en una banda con tu(s) hermano(s). Noel sin dar su opinión sobre la situación de KoL, prefiere hablar de su propia experiencia con Liam declarando que en realidad depende más de cómo te lo tomes que del hecho de con quién estés. Él mismo en los 90 experimentó con todas las drogas que tenía a su alcance, probablemente, insiste, con todas las que existían en Londres en aquella época y que aunque nunca ha pasado por rehabilitación, aquello ya se acabó… aunque reconoce que lo más difícil de llevar es el éxito y algo que subyace pero que no sabes lo que es… probablemente, apunta, la constante presión.

Esta presión es difícil de llevar cuando estás en un grupo, dice, no me quiero ni imaginar cómo habrá sido para Amy Winehouse, era muy joven y tuvo que pasar por toda esa mierda sola y es muy duro. Para él fue como el paraíso en cierto modo. Siendo muy joven, viniendo de una de las zonas más deprimidas del Reino Unido y de repente tener toda la atención de la prensa, drogas gratis, ropa gratis y todo ese dinero… Pero la fama y el éxito son una gilipollez, concluye, hay gente que sobrevive, como Keith Richards, y gente que no, como Janis Joplin… depende de cómo lo lleves.

Escrito por
Más de Paula S.

Charlotte Gainsbourg, Franz Ferdinand y Jarvis Cocker entre los invitados de Beck en el escenario (video)

Beck Hansen estuvo ofreciendo un concierto anoche en el Barbican de Londres...
Leer más