Noel Gallagher se lamenta de haber publicado “Standing On The Shoulder of Giants”

NOEL GALLAGHER

Noel Gallagher ha revelado a Grantland Magazine que lamenta que Oasis sacara su cuarto álbum, Standing on The Shoulder of Giants, añadiendo que tras la salida del ya clásico (What’s The Story) Morning Glory? fue perdiendo el interés por escribir música y cree que, en ese momento, la banda perdió el rumbo.

“Nunca debimos haber hecho Standing on The Shoulder of Giants. Ahí comenzó a ir mal. En esa época no tenía ganas de hacer música, no sabía qué dirección tomar… vendimos todos esos putos discos y entonces parecía que no tenía sentido.

Seguí adelante y lo hice, a pesar de no tener inspiración ni ser capaz de encontrarla en ninguna parte. Yo simplemente escribía canciones por sacar un álbum, por tener una razón para ir de gira, pero en ese momento yo no pensaba así. Todos creíamos que la canción Go Let It Out era buena.”

El mayor de los Gallagher está convencido de que su carrera fue hacia atrás, que en cierto momento regresó a sus orígenes, pero le molesta que la gente crea que su talento compositor se haya perdido

“Despues del Morning Glory hablaban de mí como el mayor compositor desde Lennon y McCartney. Ahora sé que no lo soy, y entonces también lo sabía. Pero la percepción de la gente desde aquel periodo ha sido como: ¿Qué coño le ha pasado a este tío? ¿No se suponía que eran los jodidos nuevos Beatles?.

Digamos que mi carrera sufrió una regresión. Vamos a hacer como que este álbum que voy a sacar yo solo ha sido mi debut, y que fueron mis dos últimos discos los que vendieron 20 millones de copias en lugar de los dos primeros.. Si ese hubiera sido el caso, si todos nuestros discos hubieran ido detrás de los dos últimos, los habrían considerado un pedazo de viaje, habrían sido los discos que representaran el camino hacia la grandeza”.

Noel también habló de que, en general, se marchó de Oasis cuando su hermano no cejaba en su actitud habitual y que molestaba a sus amigos y a su familia, llegando a ponerse violento en ocasiones.

Liam tenía que responsabilizarse de toda la mierda que suelta cuando habla. Tengo un círculo de amigos y mi hermano no dejaba de molestarles cada vez que abría la boca. Durante muchos años estuve ignorando esta situación porque le daba más importancia a Oasis, pero llegó a un punto en que acabé harto y cuando las cosas se volvieron violentas me fui.

No tiene sentido ser una puta banda de rock violenta. Es una estupidez, (Liam y yo) siempre hemos tenido una percepción distinta de la banda. Para mí, lo más importante eran las canciones, y él creía que lo más importante era el caos.”