Noel Gallagher revela la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum

El ex componente de Oasis acaba de dar a conocer la posible fecha de lanzamiento de su nuevo disco. Noviembre parece ser el mes elegido, según ha declarado el propio Gallagher recientemente en Radio X, en el programa presentado por el cómico británico Russell Brand.

Este álbum, del que todavía no se conocen más detalles, se lleva gestando desde hace un año aproximadamente, junto al productor David Holmes, y llega dos años después de la publicación de Chasing Yesterday. Este nuevo trabajo, es el tercero de Noel junto a su banda The High Flying Birds, con la que lleva girando desde 2011.

Hace un año, el de Manchester dejaba algunas pistas sobre el proceso creativo que estaba siguiendo con este nuevo disco, en la NME: “Estoy haciendo algo diferente esta vez, para divertirme. Estoy escribiendo en el estudio por primera vez. Como regla general, no me he permitido ir con canciones completas, así que estoy escribiendo allí, captando todo lo que sucede a mi alrededor. Normalmente voy, toco una canción, y después grabo una versión acústica de ella. Esto nos hace avanzar hacia lo que estamos buscando. Cuando estás escribiendo en el estudio no sabes a dónde vas, así que todo puede cambiar constantemente. Es un poco caótico, pero los resultados finales son excelentes hasta ahora“.

En internet ya hay quien está haciendo sus propias apuestas sobre si este nuevo trabajo hará sombra al disco que su hermano Liam se encuentra también preparando, y que tiene previsto su publicación en 2017; o si esto supondrá una nueva disputa en el clan Gallagher, a través de comentarios en sus correspondientes redes sociales, tal y como llevan haciendo desde la disolución de Oasis.

Este no es el único proyecto que tiene entre manos. The High Flying Birds ha sido la banda elegida para abrir varios de los conciertos europeos de la nueva gira del grupo irlandés U2, con motivo de la celebración del 30º aniversario de la publicación de su álbum The Joshua Tree. En España se podrá disfrutar de este momento histórico en Estadi Olímpic de Barcelona el 18 de julio.