Noel Gallagher: “No tengo nada que contar en el escenario, sólo tengo canciones”

NOEL GALLAGHER

Todos recordamos cómo en agosto de 2009 Noel Gallagher abandonó Oasis tras una pelea con su hermano. Desde entonces, hemos asistido a las peleas verbales entre ellos, aunque finalmente la cosa quedó en un “estaba harto de tanto discutir todo el tiempo” por parte de Noel.

Una vez más, en la enésima entrevista que le hacen al músico, Noel habló del tema de la separación de la banda, esta vez en una videoentrevista para Yahoo!

La sensación que tengo ahora mismo es, ya sabes, de que fue como cuando estás a punto de romper con una chica. No fue muy distinto, aunque es verdad que teníamos peleas mucho peores, discusiones más fuertes.”

No sé, a lo mejor me senté y pensé, ‘Esto ha ido demasiado lejos’. No puedo recordar con exactitud lo que estaba pensando, creo que era algo como, ¿por qué la gente cambia de trabajo? Un día te sientas ahí y piensas ‘Ayer no me sentía así, pero hoy estoy harto, me voy’”.

Además, Gallagher avisó a sus fans de que probablemente no estaría muy abierto a la charla y a interactuar con el público cuando empiece la gira, a pesar de que lo hacía cuando estaba en Oasis y le tocaba tocar él solo.

La parte del directo, incluso en los ensayos, es bastante extraña. No sé cómo voy a estar en el escenario porque no tengo genes de líder, de ‘frontman’… no tengo nada que contar, nada nuevo en mi forma de comportarme ahí, no sé contar chistes… sólo tengo canciones”.

Los cantantes se transforman cuando salen al escenario. Yo creo que vamos a esperar a ver qué pasa. Estoy un poco, no sé, yo no diría que nervioso, pero estoy “trepidante”, si es que existe esa palabra. No soy un ‘frontman’ nato, pero quién sabe, a lo mejor cuando salga al escenario me sale mi Elvis interior”.