Noel Gallagher: “Mi álbum es la mejor colección de canciones que he escrito en mucho tiempo”

Los Gallagher tan modestos como siempre. En una charla con la revista NME, Noel Gallagher ha comentado que las canciones de su disco en solitario, High flying birds, son las mejores que ha escrito en mucho tiempo. Y eso que su single, The death of you and me ha alcanzado el puesto número 15 en las listas. ¿Qué dirá si alcanza el 1?

Dejando a un lado las ironías, Gallagher está contento con el recibimiento que está teniendo su trabajo: “Éste es el disco más conciso, literal y lírico que he escrito en mucho tiempo y dice más de mi como compositor porque es todo mío, aparte de los tambores y algunos teclados. No tengo expectativas con él porque todo lo que se espera ya lo he conseguido”.

Ahí tiene razón, el exmiembro de Oasis no tiene que demostrar nada a estas alturas y eso le da más libertad. “Eso es el rock’n’roll, contar la misma historia una y otra vez porque todo se ha hecho ya antes, pero tienes que volver a contar esa historia para las nuevas generaciones del rock. En un minuto, el rock’n’roll se ha ido, pero nunca morirá porque lo dijo Neil Young“.

Ya nos queda menos para poder comprobar si High flying birds es tan maravilloso como dice. El 17 de octubre lo tendremos en las tiendas.