Noel Gallagher despide su gira junto a Johnny Marr y Paul Weller

Noel Gallagher - crazyminds.es

Acostúmbrense. En las próximas semanas el nombre Oasis va a sonar en todas partes. No, la banda no ha anunciado su reunión. Pero el 14 de octubre se estrena el esperadísimo documental Supersonic, que muestra los inicios de la banda de los hermanos Gallagher. A la presentación de este trabajo audiovisual se suma ahora el fin de gira de Noel Gallagher, que contó en su último concierto de la gira Chasing Yesterday con la presencia sobe el escenario de Johnny Marr y Paul Weller.

Sucedió en la Brixton O2 Academy, en la que Noel no había tocado nunca durante su carrera. Marr subió al escenario para interpretar Champagne Supernova, una de las perlas del (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis y Ballad of The Mighty I, del  último álbum de Noel Gallagher. El mayor de los hermanos Gallagher invitó al escenario a Weller, al que presentó como “mi vecino”, para tocar dos canciones de su antigua banda The Jam: Pretty Green (de la que coge el nombre la marca de ropa de Liam Gallagher) y Town Called Malice.

Tras 121 conciertos para presentar Chasing Yesterday, Noel Gallagher ofreció al público londinense un bolo en el que repasó sus dos trabajos en solitario y dejó caer algunos temas de Oasis como Talk Tonight, D’Yer Wanna Be a Spaceman, Half the World Away y The Master Plan. La apoteosis final llegó con un cierre de concierto en el que se despidió con Wonderwall y Don’t Look Back in Anger.

Desconocemos si los planes de futuro de Noel Gallagher pasan por una posible reunión de Oasis, pero sí está confirmado que el músico de Manchester empezará a trabajar en su tercer álbum en solitario con el productor David Holmes. A la espera de más noticias, podemos seguir alimentando el hype que se está formando en torno al documental Supersonic, cuyo trailer definitivo conocimos hace pocos días.