Noah and The Whale adelantan detalles de su nuevo álbum

Noah and The Whale nos dan detalles de su nuevo disco. Será ya el cuarto trabajo de estudio de la banda, se titulará Heart of Nowhere y saldrá a la venta el 6 de mayo. El álbum, grabado en los British West Grove Studios de Londres, irá acompañado de una película de mismo título que ha dirigido el propio Charlie Fink.

En declaraciones a NME, Fink cuenta que él y sus compañeros eran partidarios de grabar una cinta en directo tras dos o tres tomas para que el disco fuese más vivo y orgánico: “El último álbum fue construido en el estudio y eso quiere decir que gravita hacia los ordenadores y la perfección. Es muy fácil hacer eso. Así que decidimos que queríamos ir en contra de eso y sacrificar la técnica por la intensidad emocional. Lo que pasa con la grabación en directo es que no tienes dónde esconderte si las canciones no son lo suficientemente buenas”.

Sobre qué ha inspirado las letras de este nuevo trabajo, explica que ha tomado como referencia sus experiencias adolescentes. “Hay cosas con las que puedes llorar y otras con las que puedes bailar”.

Antes del lanzamiento del álbum, la banda ha anunciado también que realizarán una residencia de cuatro semanas en el Palace Theatre del West End de Londres. Allí, y bajo el título A month of sundays, podremos ver a la banda tocando los días 28 de abril, 5 de mayo, 12 de mayo y 19 de mayo. Las entradas estarán a la venta el 8 de febrero y la preventa arrancará el día 6. Toda la información al respecto se puede consultar en la web del grupo, Noahandthewhale.com.