No hay verano si falta Bilbao BBK Live Bereziak

BBK LIVE 2016

Cada vez queda menos para la época más esperada del año y esta no es otra que la época de festivales que se reparten por toda España. Y es que uno de los más famosos de la península, el Bilbao BBK Live vuelve este año con una programación especial que da las primeras pinceladas de lo que será un gran verano de actuaciones, el Bilbao BBK Live Bereziak.

De la mano de Heineken, se presenta un ciclo de conciertos gratuitos* por distintas salas de la ciudad vasca, para ir calentando motores y, por qué no, conocer nuevos artistas que añadir a las listas de Spotify.

Y no hace falta esperar tanto, porque Freedonia inaugura la temporada BBK Live en la sala Sonora en Astrabudua el 3 de Junio. Groucho Marx fue el autor de el nombre que recibe la banda y a ritmo de soul de los sesenta en 2006 nació este proyecto que los ha llevado a múltiples reconocimientos musicales y dos álbumes: Freedonia y Dignity and freedom.

Para el 11 de Junio en la sala Santana 27 en Bilbao, Julián Maeso y Anaut nos tienen preparada una velada muy especial. Con Un aire que nos recuerda a una mezcla entre Hozier y Leiva, Maeso no tiene nada que envidiarlos, pues se lo considera uno de los músicos más prestigiosos del panorama español. Funk o Rock setentero es como lo califica en su web, pero una cosa tenemos clara, y es que nos pondrá los pelos de punta, al igual que Anaut. Times goes on, es el título del nuevo tema que nos vendrán a presentar. Un tema a ritmo de blues, soul, gospel o folk que no nos perderemos por nada del mundo.

Mucho. Y eso es lo que vamos a disfrutar del grupo de Pidiendo en las puertas del infierno, su último disco que no dejará mucho que desear, pues por lo que hemos escuchado, es pura magia. Y con esa magia nos sorprenderán en La Ribera el 17 de Junio.

Y por último el 25 de Junio la sala Bilborock nos trae a la reina del burlesque español, Vinila Von Bismarck que promete no dejarnos indiferentes con su homenaje a Lola Flores incluído en su show.

Si esto te ha parecido que se sale, no quieras pensar en lo que te queda en el Bilbao BBK Live, que como todos los años cumple con las expectativas de todo aquel festivalero. ¡Nos vemos por allí!

Bilbao BBK Live Bereziak

Viernes, 3 de junio, 21.30h
Sala Sonora, Astrabudua
FREEDONIA

Sábado, 11 de junio, 21.00h
Santana 27, Bilbao
JULIAN MAESO + ANAUT

Viernes, 17 de junio, 23.30h
La Ribera, Bilbao
MUCHO

Sábado 25 de junio, 21.00h
Bilborock, Bilbao
VINILA VON BISMARK 

*Entrada gratuita hasta completar aforo