No hay protesta ni actitud en la música actual, según Manic Street Preachers

MANIC STREET PREACHERS

Con la época de crisis que vivimos, muchas veces nos preguntamos por qué no hay más bandas que se comprometan a criticar todo lo que está ocurriendo al igual que ha pasado en muchas otras épocas, en las que la música ha sido uno de los principales vehículos de la revolución.

Si hay un grupo que se ha caracterizado por su actitud contestataria a lo largo de su carrera, esos son los galeses Manic Street Preachers. Y desde esa posición autorizada, han hablado sobre la falta de protesta en las canciones de los grupos actuales.

Al respecto, el líder de la banda, James Dean Bradfield, ha afirmado en una entrevista para la NME que “voy a conciertos y casi nunca escucho ningún tipo de afirmaciones políticas o radicales de ningún músico actualmente. Es muy extraño que hayamos visto tantas guerras y crisis económicas, y que hayamos tenido las revueltas en Inglaterra hace un par de años, y sin embargo parezca que todo esto apenas ha tenido consecuencias en los cánones musicales. La gente parece prácticamente desconcertada sobre cómo canalizar esa indeleble tensión hacia la música“.

Por eso mismo, tanto él como su compañero Nicky Wire se lamentan de que no haya bandas jóvenes que plasmen esa rabia contenida en un disco, precisamente ahora que se cumplen 20 años de álbumes como su The Holy Bible, que claramente sí supo demostrar la frustración que se vivía en la época.

Mientras esperan la llegada de esta respuesta, se preparan para publicar su nuevo trabajo, Futurology, del que ya hemos podido escuchar un adelanto, Walk Me To The Bridge.