No habrá reunión de los Beatles en los Juegos Olímpicos de Londres

RINGO STARR

¿Os acordáis de cuando Paul McCartney dijo que podría haber una reunión de los Beatles en los Juegos Olímpicos de Londres? Pues va a ser que no, porque dos no se juntan si uno no quiere, y Ringo Starr ya ha dicho que no. Y no es por llevarle la contraria a Sir McCartney, es que el batería de los Beatles ya tiene planes. En la pasada edición de los Glenfiddich Mojo Awards, donde Starr recogió su premio como icono de la música, le dijo a Sky News: “Estaré de gira por América, así que no podré hacerlo”.

De cumplir su palabra, Ringo Starr estaría poniendo en un aprieto a los organizadores de la ceremonia de apertura de los Juegos. Así lo ha confesado una fuente de la organización: “Los organizadores quieren a la leyenda de la música [Paul McCartney] y quieren que aparezca junto a dos grandes artistas británicos. Por supuesto, también quieren a Ringo en el escenario porque quieren que sea algo muy especial”.

En cuanto a la ceremonia de los Mojo Awards, estaba previsto que Ringo Starr recibiera su premio de manos de Phil Collins, pero el integrante de Génesis se retiró temprano alegando dolor de espalda. Aún así, Collins tuvo tiempo para dedicar unas palabras al batería: “Es un batería fantástico que ha sido pasado por alto durante años. Todo el mundo habla de él como el bromista, el muchacho descarado, pero también es un gran músico”.

“Es un honor ser un icono y que a la revista le guste la música y los músicos y esa es la única razón por la que estoy aquí esta noche”, dijo el músico en respuesta a esta distinción.