NME Awards 2013, premios para todos los gustos

La conocida revista británica NME volvió a celebrar un año más sus NME Awards y así fue como quedó el reparto de galardones.

Florence + The Machine se llevó a casa dos premios, el de Mejor Artista Solista y Mejor Tema de Baile por su colaboración con Calvin Harris. Florence Welch dijo que no esperaba ganar nada o, al menos, no estaba muy segura de ello, como tampoco tenía claro si era una artista solista o no. El productor del tema, Harris también estaba encantado.

El premio a Mejor Álbum fue para The Maccabees por Given to the wild. La banda tuvo que agradecer el galardón a través de un mensaje de teléfono porque se había quedado atrapada en el aeropuerto de camino a la gala. Así que Florence Welch, de nuevo en el escenario, lo recogió en su nombre.

Biffy Clyro son ya la Mejor Banda británica y lo demostraron abriendo la noche con actuación en directo. Simon Neil, vocalista, reconoció estar muy orgulloso porque hay muchas grandes bandas. En el otro extremo, Palma Violets se llevaron el de Banda Revelación, con un emocionado frontman gritando “Riot Free”. Y el de Mejor Banda Internacional fue a parar a The Killers y lo recogió Brandon Flowers, quien comentaba que no era fácil encontrar un ejemplar de NME en Las Vegas.

Si hablamos de reediciones, 21 de Blur se llevó el galardón. “Los temas que componen este disco estaban en mi casa desde hace 20 años. Estoy muy feliz de que la gente sea tan fan de nuestro trabajo”, explicaba Graham Coxon, acompañado por Alex James.

Los Rolling Stones tampoco podían faltar en la gala. Sus incansables satánicas majestades recogieron dos premios: Mejor Banda en Directo y Mejor Película Musical. Mientras tanto, The Cribs fueron galardonados con el premio que otorga Teenage Cancer Trust.

Y por fin llegó el momento: Johhny Marr recogió el Godlike Genius tras la emisión de un video homenaje en el que aparecían artistas como Suede, Edwyn Collins, Miles Kane… Hasta Noel Gallagher apareció reconociendo de Marr puede hacer riffs de guitarra como si fueran la cosa más natural del mundo. Marr tuvo tiempo en su intervención de dejar un consejo a las nuevas generaciones: “Sigue adelante, no te rindas porque éste es el mejor trabajo del mundo”

Aquí la lista completa de premiados:

Best British Band (supported by Sonos)
Winner: Biffy Clyro

Best International Band (supported by Rekorderlig)
Winner: The Killers

Best Solo Artist
Winner: Florence + The Machine

Best New Band (supported by Spotify)
Winner: Palma Violets

Best Live Band (supported by Carling)
Winner: Rolling Stones

Best Album (supported by Hoxton Gin)
Winner: The Maccabees – ‘Given To The Wild’

Best Track (supported by Blackstar Amps)
Winner: Foals – ‘Inhaler’

Dancefloor Anthem
Winner: Calvin Harris feat. Florence – ‘Sweet Nothing’

Best Video (supported by NMEVideo.com)
Winner: Arctic Monkeys – ‘R U Mine?’

Best TVShow
Winner: ‘Fresh Meat’

Best Festival (Supported by Farah Vintage)
Winner: Reading & Leeds

Best Music Film
Winner: ‘Crossfire Hurricane’ – Rolling Stones

Best Reissue
Winner: Blur – ’21’

Best Twitter
Winner: Alana Haim, Haim (@babyhaim)

Best Book
Winner: Mike Skinner, The Story Of The Streets

Music Moment Of The Year
Winner: Olympics opening ceremony

Hero Of The Year
Winner: Barack Obama

Villain Of The Year
Winner: Harry Styles

Best Small Festival
Winner: Festival No.6

Worst Band
Winner: One Direction

Best Fan Community
Winner: Muse

Best Film
Winner: The Hobbit: An Unexpected Journey

Hottest Man
Matt Bellamy

Hottest Woman
Amy Lee