Niños Mutantes sacará disco en 2017

NIÑOS MUTANTES

Con este serán diez los álbumes que publica el grupo granadino. Sin título todavía, se sabe que entrarán a grabar al estudio en diciembre, y que la fecha aproximada de publicación es marzo del año que viene. Los miembros cuentan que tienen unas veinte canciones preparadas de las cuales seleccionarán una docena para convertirlas en su nuevo trabajo. Un trabajo nacido de una experiencia un tanto turbulenta y sin embargo normal en el mundo de la música; una montaña rusa emocional.

El primero de los acontecimientos que marcaría el rumbo a este nuevo disco tuvo lugar el 16 de abril de 2016. Esa noche, la Riviera (Madrid) se llenó con una veintena de invitados para celebrar su aniversario y el regalo-homenaje que la veterana banda recibió por parte de muchos de sus colegas de profesión: el disco Mutanciones. Dos docenas de versiones de las canciones que habían compuesto a lo largo de sus 20 años de actividad.

Pero una semana después de aquello, todo se torció: el grupo casi llega a las manos en una pelea a bordo de una furgoneta que los llevaba de Murcia a Granada. Niños Mutantes casi termina aquel día. Era irónico. “Cuando más queridos se sentían, menos se querían entre ellos”, dicen en un comunicado a agencias. Ante este panorama, ¿cuál era la solución más evidente? Ponerse a tocar.

Y así nació el fruto del nuevo disco.

“Lo único que sabemos es que esta aventura está sirviendo para que de nuevo sintamos que somos amigos y que nos une el placer de retarnos con la música”, confiesan. Estamos deseando escucharlo.