Niños Mutantes compensan su impacto sobre el medio ambiente

NIÑOS MUTANTES

Durante toda la gira Náufragos que han realizado Niños Mutantes, el grupo ha calculado las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por los desplazamientos a los conciertos. La banda se comprometió, antes de comenzar la gira, a compensar estas emisiones con la plantación de árboles, entre ellos, y los seguidores que quisieran colaborar con la idea.

Viendo el número de conciertos realizados por la banda, suponemos que el número de árboles a plantar será extraordinario, lo cual vendrá muy bien a nuestro país, después de la infinidad de hectáreas quemadas este verano.

El día que Niños Mutantes han elegido para la plantación de estos árboles es el sábado 22 de septiembre en Capileira, zona alpujarreña de Granada a partir de las 13:30. El grupo plantará unos 100 árboles (10-12 por tonelada de CO2 generada) con la ayuda del propio ayuntamiento de Capileira y del Parque Natural de Sierra Nevada.

Todos serán bien acogidos para ayudar, además de tener la oportunidad de apadrinar un árbol en plena Alpujarra. Posteriormente, a partir de las 17:30, y en la plaza del Calvario de Capileira, habrá una fiesta con actuación del grupo juntos, y también por separado ejerciendo algunos de sus integrantes como Dj’s.

La propuesta de Niños Mutantes es mantener esta iniciativa y seguir ejecutándola en otros lugares de todo el país que ya se han interesado en estos bosques mutantes que compensen las emisiones generadas en la gira Náufragos. Tal vez otros grupos o festivales se apunten a actuar en conciencia con el impacto en el planeta de esta, o cualquier otra forma positiva.