Nile Rodgers anuncia el primer disco de Chic en 25 años

NILE RODGERS

Si tu banda cumple 40 años de trayectoria, no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que anunciando un nuevo disco. Eso es lo que ha hecho Nile Rodgers, que ha aprovechado esta fecha tan señalada para confirmar el que será el primer disco de Chic en los últimos 25 años, y que curiosamente se va a llamar It’s About Time, que podríamos traducir como “Ya era hora“. Este trabajo estaba previsto para publicarse en verano de 2015, pero Rodgers decidió irlo retrasando, en el caso de este año, porque no sentía que podía lanzar un disco sobre lo bonito que es vivir cuando se habían producido tantas muertes señaladas en los últimos meses. En 2017, además, se cumplirán 40 años de la apertura de la mítica sala Studio 54, y en parte Rogers también quiere hacer un homenaje a la sala que les hizo famosos con este nuevo trabajo.

Después de un año 2016 en el que Rodgers ha tenido que despedir a deportistas y compañeros a los que admiraba tanto, espera algo muy diferente para los próximos meses. “La única cosa que puede inclinar de nuevo la la balanza y dejar atrás tanta negatividad es imprimir a la vida una cantidad inmensa de positividad. Es la única forma de que el equilibrio vuelva. No puedes hacer un pequeño truco, tienes que ir a muerte. Así que el 2017 tiene que ser un año fiesta para nosotros“.

Estamos deseando escuchar lo nuevo de Chic y que Rodgers nos vuelva a hacer bailar como ya consiguió hace un par de años con Daft Punk y su omnipresente Get Lucky.