Nikolai Fraiture (The Strokes) estrena su nueva banda Summer Moon

Últimamente parece que los más grandes del panorama indie internacional han decidido unirse para formar los que parecen ser una nueva generación de “supergrupos”. Hace unos días hablábamos del nacimiento de Minor Victories, y hoy os os traemos a Summer Moon, el nuevo grupo paralelo de Nikolai Fraiture, bajista de The Strokes, que se ha unido a Erika Spring de Au Revoir Simone, a Tennessee Thomas de Like y a Lewis Lazar para dar forma a esta nueva aventura.

¿A qué suena Summer Moon? Dados los integrantes que lo componen, es de esperar que de ahí pueden salir muchas cosas, pero pocas con mal sonido, canciones bailables que dejan o dejarán huella dentro del panorama alternativo internacional, y eso nos gusta.

A pesar de los proyectos en solitario de Albert Hammond Jr., de Julian Casablancas con The Voidz y de Fraiture con Summer Moon, The Strokes siguen vivos, aparentemente, y anunciaron hace tiempo que están grabando nuevas canciones. De hecho, acaban de presentar su primera canción, “With You Tonight” en un video de la marca de ropa AG, protagonizado por la it girl Alexa Chung, aunque previamente dieron a conocer su primer tema “Happenin”(Blue Room Mix).

 

Por ahora, poco más sabemos de este proyecto más allá de una web con sus respectivos perfiles sociales, pero lo que parece claro es que el grupo seguirá la senda de la carrera en solitario de Fraiture, conocida hasta el momento como Nickel Eye (publicó su único álbum en 2009), y a la reciente colaboración entre Au Revoir Simone y el propio Nikolai en la maravillosa ‘Fade Into You‘, versión de Mazzy Star. Atentos que se avecinan cosas grandes.