Nicole Atkins versiona “Amy” de Ryan Adams

Nicole Atkins- - crazyminds.es

Hay discos que entran solos y uno de ellos que llegó a nuestras vidas sin mucho esfuerzo es Heartbreaker de Ryan Adams. Se coló en el año 2000, siendo una auténtica sorpresa, uno de esos trabajos que en una sola escucha te hace sentir en una auténtica montaña rusa.

Entre las maravillosas piezas que escondía tanto desamor en verso, se encontraba Amy, una balada melancólica un poco beattleniana, bastante desnuda, un clásico.

Y así era la vida del joven Ryan y este disco un fiel espejo de lo que se cocía en su interior. Aunque ya llevaba su legado musical a cuestas gracias a su primera formación Whiskeytown, éste fue su primer trabajo en solitario, con tan solo 26 años. Toda una vida por delante que a día de hoy nos sigue dando grandísimas alegrías con su inmensa capacidad creativa y artística. Y solo tiene 42 años, de nuevo, toda la vida para hacernos gozar.

Más allá de sus tweets que emite con nocturnidad y alevosía y que dan un poco de vida a las redacciones, hay un artista que juega en otra liga en todos los niveles y es fuente de inspiración para muchos artistas, sean de la generación que sea. Y por una vez, el versionado es él, gracias a la interesante versión que ha hecho Nicole Atkins, dotándola de calidez y enriqueciéndola de nuevos matices que la vuelven a rejuvenecer, dándole ese aire de eternidad.

La artista, natural de New Jersey, cultiva un registro diferente lo que le da esa magia. Os recomendamos escuchar su último trabajo Goodbye Rhonda Lee si buscáis una banda sonora para una tarde tranquila pero sofisticada.

Aquí os dejamos la prueba de que las canciones pueden volver a nacer: