Nicolas Jaar prepara un disco barroco

NICOLAS JAAR

El joven Nicolas Jaar sacó el año pasado su primer disco, Space is only Noise. Después del boom que supuso su lanzamiento, vuelve después de menos de un año anunciando en una entrevista a The Guardian que ya está trabajando en dos nuevos discos.

El nuevo material, dice, será “esotérico, triste, diabólico… música de iglesia barroca del siglo XIV”. Y es que últimamente estamos viendo surgir nuevas bandas que siguen esta tendencia electro-gótica y también barroca; tales como Trust, Salem, Tearist, Crosses… y las que están aún por nacer. Nicolas Jaar, siempre tan minimalista, con un disco barroco. Realmente no sabemos qué esperar, pero seguro que habrá que prestarle mucha atención.

También ha anunciado que susodicho álbum saldrá previsiblemente el próximo 2013, paralelamente a su otro proyecto llamado Darkside.

Además, Jaar ha hablado sobre su situación actual “La pasión por la música me hace sentir que es sagrada. En el aspecto creativo es muy importante para mí pensar que es sagrada. Pero la realidad es que la música es la hija bastarda de la economía. Eso es lo difícil de ser músico hoy en día. ¿Cómo ofreces tu música a alguien en un mundo que no es sagrado? Ahí está la cuestión.”