Nick Hodgson explica el motivo por el que dejó Kaiser Chiefs

Nick Hodgson, el co-fundador de la banda británica Kaiser Chiefs, recientemente ha anunciado su salida de la misma, insistiendo en que únicamente quiere llevar su carrera en otra dirección. Por otro lado, Hodgson también afirmó que siempre había planeado dejar el grupo cuando cumpliese 35 años, edad a la que llegó el pasado octubre de 2012.

El batería, tras quince años en la formación junto a Ricky Wilson y Andrew White, anunció la noticia en Twitter el 12 de Diciembre, y ahora explica que pretende centrarse y trabajar a tiempo completo en producción y composición en sus estudios “Chewdio“, en el este de Londres, así como la creación del sello Birthday Records. Los miembros restantes se han comprometido a continuar, a pesar de que Hodgson haya sido siempre el principal compositor.

Siempre había pensado que lo haría. Me gustan mucho los estudios, la producción, encontrar bandas, escribir canciones. Y ahora puedo hacerlo todo. Llevo 10 años en la carretera. Cuando era niño pensaba en convertirme en el batería de una banda, y después en un hombre de grabación“, apuntó para la NME, hablando por primera vez de su salida de la banda.

La ruptura fue amigable, insistiendo en que la idea lleva presente durante el último año, sabiendo que iba a ocurrir y sin malos entendidos, por lo que nadie se molestó en el momento en que se hizo realidad: “Hablamos de ello, me parece que es la forma de hacerlo. Hoy en día o dejas las cosas claras o la gente se te echará encima, así que lo hicimos juntos, planeándolo cuidadosamente“. De hecho, Ricky Wilson publicó en Twitter: “La cerradura está en la puerta y la llave está bajo la alfombra“, mientras que Simon Rix añadía “sólo puedo confirmar que seguiremos viéndonos para tomar unas copas en los bares“.

Kaiser Chiefs mantienen todos sus conciertos preparados para este 2013, destacando la aparición en nuestro país en FIB 2013. Pronto conoceremos el resultado de esta separación.

 

http://www.youtube.com/watch?v=8hyt1CLQYpk