Nick Cave y las razones del documental sobre “Skeleton Tree”

Nick Cave - Crazyminds.es

Esta semana se publica Skeleton Tree, el nuevo álbum de Nick Cave And The Bad Seeds, que podrá comprarse a partir del 9 de septiembre. Tan solo un día antes, algunos afortunados podrán disfrutar del documental One More Time With Feeling, que recoge todo el proceso de creación del LP.

Sin embargo, los asistentes al Festival de Venecia ya han podido ver el largometraje dirigido por Andrew Dominik, que en general ha recibido críticas muy positivas. Además, según informa el diario The Guardianel cineasta ha explicado los motivos de Nick Cave para participar en este proyecto.

Durante la elaboración del disco fallecía Arthur Cave, el joven hijo del artista, que a sus quince años perdía la vida tras caer por un precipicio en Brighton, al parecer tras haber consumido LSD. “Cave comprendió que tendría que promocionar el disco. Y le enfermaba el pensar que tendría que discutir la muerte de Arthur con los periodistas“, ha explicado el director, que ha afirmado que el músico optó por la opción del documental para “”hablar del tema con cierta seguridad” y que, a pesar de todo, no cree que le haya servido de proceso terapéutico.

“Nick lidia con todo en la vida a través del trabajo, si su corazón está roto lo puede convertir en una canción“, ha afirmado Dominik. Dentro de poco podremos comprobar cómo suena todo ese dolor, aunque hace unos días se publicaba Jesus Alone, el tema adelanto que abre Skeleton Tree.

Elena Crimental