Nick Cave presta su música para el nuevo anuncio de PETA protagonizado por Iggy Pop

Nick Cave nunca se esconde, y a través de su música es consciente del poder que tiene para influenciar en las causas en las cree. Precisamente por ello ha cedido el uso de una de sus canciones para el último anuncio de PETA, la sociedad de defensa de los derechos de los animales, en el que también participa en forma de figura animada nada menos el legendario Iggy Pop acompañado por su perro.

La canción elegida es Breathless, y podemos escucharla mientras el personaje que representa a Iggy Pop va buscando y recogiendo trampas de cazadores y redes de pescadores durante su camino.

Pero no es el único proyecto con un objetivo de ayuda al prójimo en el que Cave se ha involucrado últimamente, ya que también ha prestado su música para una aplicación desarrollada para evitar el suicidio entre los jóvenes aborígenes australianos, comunidad con unas altas y preocupantes tasas de suicidio entre los más jóvenes.

Ojalá cunda el ejemplo y muchos más músicos presten su imagen y música para crear buenas acciones e iniciativas con beneficio para todos.