Ni un corte de sonido puede parar a Foo Fighters

El BottleRock Festival de Napa Valley (California) estaba llegando al fin de la edición de este año y Foo Fighters daban el 120% de ellos con su espectacular actuación. En los últimos dos años, este era su primer gran concierto por Estados Unidos, pero no todo acabaría como se esperaba, pues aunque todo iba viento en popa, nadie se imaginaba que, de pronto, les iban a cortar la música tanto de los instrumentos como de los micrófonos a la banda puesto que se habían pasado de la hora inicialmente contratada por el festival. Las 10 de la noche era la hora acordada para que los altavoces quedaran en silencio, y mientras la banda de rock estadounidense interpretaba el tema Everlong, la organización decidió que era hora de poner punto y final a su actuación y decidieron apagarlos.

¿Cuál fue la reacción de la banda? Según podemos ver en los vídeos que colgaron los asistentes en redes sociales, Dave Grohl y los suyos siguieron dándolo todo encima del escenario, frente a los abucheos y las quejas de una potencia demasiado baja para el nivel de excitación que se respiraba en el ambiente. No estaba previsto, y tanto a los asistentes como a los integrantes del grupo les vino de sorpresa, pero tampoco ha sido la primera vez que esto ocurre, y es que la organización de este tipo de espectáculos prefieren limpiarse las manos con las autoridades locales antes que con los artistas y todo su público, aunque en esta ocasión el tema estaba a menos de un minuto de acabar

Aun así, podemos ver a todos esos fans alegres y orgullosos de ver a su grupo favorito dejarse la voz ayudando a la banda a terminar este último éxito de su repertorio. Esperamos que esto no ocurra en poco más de un mes en la Caja Mágica de Madrid, en el que volverán a tocar temas como este ahora temido Everlong, el próximo 6 de julio en el Mad Cool Festival. Mientras esperamos a esta ansiada fecha, os dejamos el vídeo de este tema.