New Order estrena el video de “Singularity”

Con diez trabajos a la espalda y treinta años de actividad, New Order es considerada una banda legendaria, de esos grandes nombres que inspiran a muchos artistas emergentes  y tienen millones de seguidores. En septiembre del año pasado, después un largo silencio, lanzaron Music Complete, su primer álbum en 10 años. El disco cumplió con lo que esperaban los fans: la esencia de la banda seguía presente, y contó con espectaculares colaboraciones como Elly Jackson (La Roux), Brandon Flowers e Iggy Pop.

Ayer, nos regalaron el video oficial de Singularity, el cual está compuesto por imágenes tomadas de la película “B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989”. La noticia se conoció a través de sus sitios oficiales y en el sitio del sello Mute, encargado de la edición del single.

Y es que, a principios de año la banda compartió el video de Tutti Frutti. Un clip que nos mostraba a un extraño conductor de televisión que oscilaba entre la realidad y el sueño dentro de un escenario surreal.

Ahora, en su nuevo video, los británicos cambian su habitual estilo onírico por temas más serios y realistas. Policías y destrucción, militares y desnudos, bailes callejeros y marchas se combinan con el sonido de New Order en una serie de fragmentos del documental sobre la vida de Mark Reeder en Berlín cuando el punk y el Love Paradeestaban alcanzaron su máxima expresión. Damian Hale, encargado de registrar las imágenes para las actuaciones en vivo de New Order, editó el videoclip, donde nos muestra el contraste entre la represión en Alemania y la explosión que tuvo la escena musical y artística de la época.