New Order anuncia gira europea y colaboraciones de lujo para su nuevo disco

NEW ORDER - CRAZYMINDS

New Order volverán con un nuevo álbum titulado Music Complete tras diez años de silencio, diversas polémicas y separaciones. Desde Waiting For The Siren’s Call (2005) no teníamos noticias del grupo que nació de Joy Division conformado por Bernard Sumner, Stephen Morris, Tom Chapman y Phil Cunningham, a quienes se ha vuelto a unir Gillian Gilbert después de colaborar en 2001 con su Get Ready. El primer disco tras su fichaje por Mute Records saldrá a la luz el 25 de septiembre y ya tiene fechas para la gira de presentación aunque sin parada, por ahora, en nuestro país:

  • 4 de noviembre – París
  • 6 de noviembre – Bruselas
  • 8 de noviembre – Estocolmo
  • 11 de noviembre – Berlín
  • 16 de noviembre – Londres
  • 19 de noviembre –Glasgow
  • 21 de noviembre – Liverpool
  • 24 de noviembre – Wolverhampton
  • 5 de diciembre – Manchester
  • 6 de diciembre – Manchester

La venta anticipada de las entradas exclusivas para fans está activa desde hoy, miércoles 8 de julio, a las 10 de la mañana. Además, la reserva de entradas incluye combos promocionales con láminas de edición limitada y camisetas. Puedes registrarte en http://po.st/NewOrderMailingList para acceder a la venta de entradas exclusiva y noticias sobre nuevas fechas de directos.

Pero esta no es la única novedad que nos ha traído el grupo de Manchester en estos últimos días, también han anunciado que contarán con artistas invitados como Brandon Flowers, Iggy Pop y Elly Jackson (La Roux). Además han presentado el tercer tráiler que anunciaba los sonidos y aspectos del nuevo álbum, que puedes ver a continuación, así como acceder aquí a los tres tráileres de Music Complete.

 

Estas colaboraciones han sido elegidas minuciosamente por el grupo haciendo que encajen a la perfección en los distintos sonidos del disco. Brandon Flowers, que desde que dio nombre a The Killers por la banda imaginaria que aparece en el vídeo de Crystal de New Order, ha entablado una fuerte amistad con el grupo, pone la guinda a Music Complete con su inconfundible voz en Superheated, el tema final del álbum.

Iggy Pop aplica su personalidad a Stray Dog tras interpretar Love Will Tear Us Apart en el concierto benéfico de Tibet House. El artista logra crear una canción perturbadora que encaja a la perfección en el ecléctico conjunto de sonidos que identifican al grupo y que conforman el nuevo disco.

Elly Jackson teloneó con La Roux por primera vez a New Order en su gira de 2014, donde inició una relación de admiración mutua que ha llevado a la colaboración en varios temas, Tutti Frutti y People On The High Lane, además de aportar coros a Plastic.

Music Complete se publicará en CD, descarga digital y edición limitada en doble vinilo transparente. Además, también se publicará una exclusiva edición de lujo de 8 vinilos de distintos colores que incluirá el álbum completo más versiones extendidas de sus 11 canciones: http://po.st/NewOrderWebsite

Este último disco está producido por New Order, excepto Singularity y Unlearn This Hatred, ambas producidas por Tom Rowlands (Chemical Brothers), mientras que Superheated cuenta con la producción adicional de Stuart Price (Les Rythmes Digitales, Madonna). El diseño artístico viene firmado por su habitual colaborador Peter Saville.

A la espera de algún adelanto más del álbum o nuevas confirmaciones dejamos el tracklist.

  1. Restless
  2. Singularity
  3. Plastic
  4. Tutti Frutti
  5. People On The High Line
  6. Stray Dog
  7. Academic
  8. Nothing But A Fool
  9. Unlearn This Hatred
  10. The Game
  11. Superheated