“New Girl”, Zooey Deschanel haciendo de las suyas

NEW GIRL

La excéntrica protagonista de esta serie es Jess (la polifacética Zooey Deschanel) una maestra un tanto jovial que entra en estados de cante espontáneo, entre otras cosas, la cual, tras encontrarse a su novio en la cama con otra, decide buscar otro sitio donde vivir y termina compartiendo un apartamento con tres chicos solteros a los que no conoce.

Los compañeros de piso consideran a la efervescente y alocada Jess un tanto extraña, pero la apoyan en casi todo momento.

Así empieza esta comedia a los que muchos han bautizado ya como “La heredera de Friends”, por su temática de jóvenes en la treintena compartiendo piso y situaciones entretenidas, aunque difiere bastante el en ambiente y el tipo de humor. New Girl no es tanto una “sitcom” de risa explosiva, carcajadas enlatadas y gags o líneas cronometradas a la perfección que tan buen resultado dieron en Friends; se trata más de una comedia con situaciones un tanto más creíbles, líneas graciosas para las que tienes que estar atento pues pueden pasar desapercibidas, personajes también auténticos, aunque no tan excéntricos, pero igualmente adorables.

Zooey Deschanel lleva la batuta y ella es el nexo de unión entre los demás elementos de la serie, haciendo una interpretación maravilloso que le ha llevado a conseguir una nominación a los Globos de Oro 2012.Sus compañeros de reparto son Max Greenfield (Schmidt) el cual es un flamante hombre de negocios, trabaja en una compañía rodeado de mujeres donde él es el único hombre y piensa que es un regalo para las féminas aunque carece de vergüenza alguna, Jake M. Johnson (Nick), un tipo bastante corriente, a quien normalmente le gusta que pasen de él, dejó sus estudios en la faculta de derecho y ahora trabaja en un bar, juró amor eterno a su novia, pero ésta le dejó, sufre mal de amores crónico desde entonces y Lamorne Morris (Winston), jugador profesional de básquet  que no sabe muy bien qué hacer con su vida tras volver de jugar en Latvia, así que emprende nuevas tareas desarrollando rápidamente las habilidades  requeridas  aunque le resulta difícil mantener un trabajo ya que se aburre con facilidad y a veces resulta ser muy impulsivo.

La directora/guionista de esta serie es Elizabeth Mariwether (guionista del largo Sin compromiso con Natalie Portman y Ashton Kutcher) y compositora de la canción que abre los créditos de New Girl. Su serie consiguió 2 nominaciones a los Globos de Oro 2012, además de la nominación a Zooey Deschanel, también a mejor serie cómica y una nominación al guion en los Writers Guild Awards 2012 y los People´s Choice Awards.

New Girl se estrenó en Octubre del 2011 en el canal Fox emitiendo la primera temporada de 24 episodios de media hora, convirtiéndose en la comedia más exitosa de los últimos 10 años en la pequeña pantalla. Por desgracia en nuestro país todavía no tiene fecha de estreno, pero con los éxitos que ha cosechado en diferentes festivales no tardará en llegar a nuestras pantallas.

Recomendamos el primer capítulo de la primera temporada en el que los tres personajes deciden si Jess se queda en el apartamento y también el capítulo 6º “Acción de gracias” con la aparición estelar del actor Justin Long y en el que podréis descubrir diferentes formas de cocinar un pavo.

NOTA CRAZYMINDS: 7/10