Neuman, La Bruja Roja y Bloomington se unen al Sonoracc

Bloomington Sonoracc - Crazyminds.es

Poco a poco el Sonoracc va dando pistas de solo que será su cartel. El festival que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Cáceres apuesta preferentemente por el indie y el pop-rock nacional. Para ello y completando el cartel que todavía no está cerrado, el Sonoracc va a contar con la participación, confirmada hoy por el festival, de Neuman, la banda del murciano Paco Román y con la participación de las dos bandas extremeñas La Bruja Roja y los míticos abanderados del indie extremeño en las postrimerías de los 90 y los primeros 2000, Bloomington, en una de sus contadas y escasas apariciones en directo tras la disolución formal de la banda en 2007.

El festival se situa así en una situación privilegiada en lo que a festival referencia del indie nacional se refiere. A la participación de las bandas arriba mencionadas, hay que sumar la participación ya confirmada de gente como Love of Lesbian, Izal, Carlos Sadness, La Habitación Roja, La MODA, The Zombie Kids, Elefantes, L.A, Second o Belize, entre otros.

El Sonoracc se celebrará en el recinto Hípico de Cáceres y contará con recinto de acampada y con la particularidad de que el acceso a menores de 12 años será gratuito por lo que los festivaleros con niños no tendrán excusa para educar a su prole musicalmente y poderles enseñar un ambiente de festival con lo que poder hacer afición y crear cantera.

El festival que celebra así su primera edición, apuesta por crear una marca de referencia cultural basada en la música nacional y situar a Extremadura en el calendario de festivales que cada verano se realizan en nuestro país.

El abono va desde los 33 euros del más barato a los 75 del abono VIP + Acampada y podemos encontrar más información sobre el Sonoracc en la propia página web del festival: Sonoracc