Netflix llevará a su plataforma un cómic hecho por Gerard Way (My Chemical Romance)

Hace casi 4 años fue lanzado el último álbum de la mítica banda My Chemical Romance titulado Conventional Weapons, un trabajo que contenía muchas canciones que habían sido descartadas previamente por la agrupación. Dicho lanzamiento marcó una nueva era en la vida del vocalista estadounidense Gerard Way, quien después emprendió una corta faceta como solista.

No obstante, la carrera de Way no ha estado completamente ligada a la música, sino que también ha destacado en la creación de cómics, un talento que viene trabajando desde muy pequeño, cuando escribía guiones de historietas en la vieja máquina de escribir de su abuela.

Uno de sus trabajos más destacados fue The Umbrella Academy, publicación lanzada entre los años 2007 y 2009 cuya historia fue creada por Way y los dibujos estuvieron a cago del artista brasileño Gabriel Ba. Relata la convivencia de un grupo de superhéroes llamados The Monocle (El monóculo), Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five, The Horror y The White Violin, quienes fueron adoptados por un inventor cuyo nombre es Reginald Hargreeve y buscan resolver el misterio de la muerte de su padre, además de otros misterios.

Esta historia obtuvo en 2008 el Premio Esner (uno de los mayores galardones dentro de la industria de los cómics) en la categoría “Mejor serie de edición limitada”.

Ahora, Netflix, que se está convirtiendo en la casa de muchas producciones exclusivas, ha anunciado oficialmente que en 2018 se lanzará una adaptación audiovisual de 10 capítulos de The Umbrella Academy.

El autor Gerard Way habló con The Hollywood Reporter y dijo: “Estoy encantado que The Umbrella Academy llegue a Netflix. Es el mejor lugar para poder realizar la visión que tuvimos con Gabriel Ba en los cómics. No puedo esperar que la gente vea el espectáculo que estamos preparando.”

Dicha adaptación contará con la participación de Steve Blackman como productor ejecutivo y Way como coproductor, además el escritor del guion será Jeremy Slater quien participó en The Exorcist.