Neon Indian nos acercan a una ‘Era Extraña’

Neon Indian ya tienen sucesor para su Psychic Chasms (2009). A través de Pitchfork hemos podido saber que Alan Palomo lanzará Era Extraña el 13 de septiembre en USA via Mom+Pop Music. También será editado en Europa a través de Transgressive Records.

Pitchfork colocó Psychic Chasms como el 14º mejor album de 2009 y Rolling Stone los describió como la banda más en forma de 2010. Asaltaron las pistas de baile de medio mundo con sus melodías psicodélicas, sus sintetizadores, una voz con chispa ‘vocoderiana’ y muchas ganas de recuperar el sonido disco retro. Su despegue vino precedido de una serie de reseñas muy positivas en blogs y páginas web especializadas, tal y como viene siendo cada vez más habitual. Difícil meterlos en un saco, porque probablemente nadie haya conseguido definir su sonido sin tener que recurrir a un buen número de referencias. Es quizás lo que hace más interesante si cabe a esta formación.

Alan Palomo, la cabeza visible de estos tejanos, escribió y grabó Era Extraña en Helsinki con Dave Fridmann (colaborador de Flaming Lips), encargado de la mezcla y post-producción en su propio estudio al norte de New York.
Como curiosidad, remarcar que este nuevo trabajo incluirá una pieza instrumental dividida en tres partes tituladas Heart:Attack, Heart:Decay y Heart:Release.