Neneh Cherry presenta single en colaboración con Robyn (audio)

La cantante sueca Neneh Cherry nos sorprendió a todos con el anuncio de un nuevo álbum tras 18 años de silencio, que verá la luz el 25 de este mes con el nombre de Blank Project. La artista fue una de las promotoras del Trip Hop y el hip hop femenino no sólo en su país si no a nivel mundial, y su último disco en solitario es de 1996, desde entonces ha creado alguna formación y ha tocado varios palos y estilos (Jazz, Soul) ahora por fin ha vuelto para traernos este nuevo lanzamiento.

Hoy además ha lanzado un nuevo single del disco; Out Of The Black, una colaboración con Robyn, lo cual es un movimiento inteligente puesto que demuestra que estos años que no ha estado trabajando en solitario no ha perdido el ojo y sigue moviéndose bien dentro de su estilo a pesar de ir a cumplir los 50 años. Para el disco también se han anunciado colaboraciones de Four Tet en la parte de la producción , lo cual nos da muy buenas sensaciones.

Con una base de batería jazzera y unos sintetizadores de electrónica muy deep las dos rapean bien aunque con un poco de dejadez, un tema interesante al que le falta energía pero le sobra calidad, uniendo a dos artistas muy relevantes en sus géneros, que se mezclan. Quedan dos semanas y seguimos teniendo buenas pistas sobre lo que puede ser un muy buen regreso, permanecemos atentos.