Neil Young y Jack White unidos en un álbum de versiones

NEIL YOUNG

A principios de mes, Jack White anunció que estaba trabajando en dos álbumes diferentes. Uno, como ya se supo hace unas semanas, es el nuevo disco de Dead Weather, uno de los grupos de White. Y, ahora, ya se conoce cuál es el otro; un álbum de versiones junto con Neil Young. Esto fue confirmado ayer por el periodista Michael Goldberg, alegando que Young ha estado estos días grabando en los estudios de la discográfica de White, Third Man Records.

Según Goldberg, Young no solamente ha usado el estudio de White para cantar, ya que los dos han creado conjuntamente este LP de versiones. Los temas del disco son versiones de artistas que Young y White sienten admiración por su trabajo. Algunos ejemplos son Blowin’ In The Wind de Bob Dylan, Reason To Believe de Tim Hardin, Changes de Phil Ochs, Early Morning Rain de Gordon Lightfoot o Since I Met You Baby de Joe Hunter.

Este disco estará coproducido por la discográfica en la que se encuentra Neil Young, Warner Bros, y la de Jack White, Third Man Records. Posiblemente la Warner será quien se encargue de la venta en formato digital y CD. Por otra parte, siguiendo la tradición de Third Man, seguramente también se venderán unas ediciones limitadas en formato vinilo de 7, 10 y 12 pulgadas.