Neil Young tocará en Barcelona el 20 de junio

NEIL YOUNG

Los noticias que muchos estaban esperando se han confirmado: Neil Young ofrecerá un concierto el 20 de junio en Barcelona. La noticia llega unos días después de que el nuevo festival madrileño Mad Cool confirmase, entre muchos otros nombres, al canadiense como cabeza de cartel. Young actuará en el Poble Espanyol acompañado por la banda Promise of the Real, formada por los hijos de Willie Nelson.

El cantautor canadiense presentará ante el público barcelonés su último trabajo, The Monsanto Years, en el que vuelve a su faceta más reivindicativa y carga contra la agricultura transgénica. Su última visita a la Ciudad Condal fue en 2009, cuando encabezó el cartel del Primavera Sound (con aquel apoteósico final interpretando A Day in the Life de los Beatles) en un concierto que los habituales al festival barcelonés aún recuerdan.

Las codiciadas entradas estarán disponibles a partir de mañana, 5 de febrero, y tendrán un precio que irá desde los 80 hasta los 120€ (no son baratas precisamente). Podrán adquirirse en Live Nation, TicketMaster o el Corte Inglés. Para aquellos que no puedan esperar y estén registrados en Live Nation, se ha abierto una preventa que estará disponible hasta mañana a las 9. Una nueva oportunidad de disfrutar en directo de una de las grandes leyendas vivas de la música.