Neil Young: “Ser mencionado en la nota de suicidio de Kurt Cobain me tocó la fibra”

NEIL YOUNG

Siendo literales: “Being mentioned in Kurt Cobain’s suicide note fucked with me” ha dicho Neil Young. Que se quedó jodido, hablando claro. El líder de Nirvana se quitó la vida en 1994 dejando una carta en la que se leía la frase “Es mejor quemarse que apagarse lentamente”, tomada de la canción de Neil Young Hey Hey, My My (Into The Black).

Ahora Young, escribiendo su autobiografía, ha revelado que leer esa carta le dejó cicatrices: “Cuando murió y dejó esa nota me tocó la fibra sensible. Me jodió”. El cantante también ha contado que él había tratado de ponerse en contacto con Cobain antes de su muerte para tratar de ayudarlo: “Yo, casualmente, había estado tratando de llegar hasta él. Quería hablar con él”. ¿El final habría sido distinto si se hubieran encontrado?

A principios de este mes tomaba Young la decisión de dejar el alcohol y la marihuana y centrar su atención en escribir sus memorias. “Es algo que he hecho durante 40 años. Ahora quiero saber lo que se siente sin hacerlo. Es un punto de vista diferente”. Entre sus memorias y el disco con Crazy Horse no le quedará mucho tiempo libre. Hace un par de días os presentábamos su último video: Walk like a giant.

Por la parte que corresponde a Nirvana, su clásico Nevermind ha cumplido ya 21 años.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!