Neil Young anuncia nuevo álbum para diciembre: “Peace Trail”

Un año y medio después de sacar su último trabajo de estudio, The Monsanto Years (2015), Neil Young ha anunciado que publicará Peace Trail el 2 de diciembre a través de Reprise Records. Peace Trail constituirá su trigésimo octavo disco de estudio y ha sido producido por el propio Young junto a John Hanlon como mezclador.

El álbum es descrito como “primordialmente acústico”, según la nota de prensa, aunque también incluye trabajo de auto-tunes. Peace Trail saldrá al mercado en formato físico, tanto CD como vinilo, -en enero- como en formato digital y en cassette.

Peace Trail se compone de una decena de canciones escritas después del lanzamiento de Earth y grabadas en los Shangri-la Studios de Rick Rubin. En esta ocasión ha contado con la participación de Paul Bushnell al bajo y Jim Keltner con la batería. Consituye una novedad respecto a sus últimas colaboraciones con el grupo Promise of the Real. Este mismo verano salió Earth, el álbum que grabaron juntos en directo durante la gira de promoción de The Monsanto Years en 2015.

Hace un mes publicó el vídeo de la que será la tercera pista del álbum, Indian Givers, una crítica a la continua explotación de las tierras sagradas de los nativos americanos, en su línea de temática social y letras comprometidas y personales.

Tracklist de Peace Trail:

01 Peace Trail
02 Can’t Stop Workin’
03 Indian Givers
04 Show Me
05 Texas Rangers
06 Terrorist Suicide Hang Gliders
07 John Oaks
08 My Pledge
09 Glass Accident
10 My New Robot