Neil Young anuncia la creación de un archivo online e interactivo de toda su obra

NEIL YOUNG

A veces, la edad solo es un número en los documentos, para nada indicador de la juventud mental de cada uno. Neil Young es un perfecto ejemplo, ya que a sus casi 72 años continúa siendo una personalidad absolutamente innovadora en diferentes planos.

Su nuevo proyecto, que llega poco después de que anunciase que lanzará Hitchhiker, un disco perdido que grabó en 1976, es un completo archivo online e interactivo en el que podremos disfrutar de toda la música que el canadiense ha grabado desde el año 1963 hasta la actualidad, incluyendo trabajos publicados y otros inéditos hasta el día de hoy.

Igualmente, incluirá recuerdos, créditos, vídeos, artículos de prensa y fotografías relacionadas con cada una de las canciones que estén en este archivo, que se presentará como una línea del tiempo con toda la música de Young.

Por supuesto, toda esta obra estará en un audio de alta definición como el que va a ofrecer en su nuevo servicio de música en streaming, Xstream, a través del que nos indicará también cómo configurar, elegir e incluso comprar el equipamiento musical ideal para que podamos sacar el mayor partido a la música en streaming. Desde luego, Young, a pesar de su edad, sigue empeñado en que, ya que el presente y futuro de la música está en el streaming, al menos lo sea en la mayor calidad posible .