Nathan Williams, de Wavves, detenido en Alemania

WAVVES

El vocalista y líder de la banda californiana Wavves, Nathan Williams, fue detenido y encarcelado ayer en Alemania tras encontrar en el coche en el que viajaba una bolsita de marihuana.

Según informa Pitchfork, Durante un control de carretera rutinario, los perros policía detectaron parte de lo que Williams llevaba a bordo, ya que él mismo ha declarado que llevaba seis bolsas en total y que “los jodidos perros” no hicieron bien su trabajo, ya que solamente encontraron una de ellas, problablemente por haber olisqueado el humo, añadió.

También ha explicado en declaraciones sobre el tema, que al meterle en la celda se puso algo nervioso por ser un americano en una cárcel alemana, aunque recuerda, muy al estilo Wavves, que en sus años de instituto hizo lucha libre durante cuatro años, lo cual pudo haberle ayudado en caso necesario.

Tras depositar los 200€ que se le pedían, salió bajo fianza y ahora está en libertad. Esto le permitirá seguir con su agenda de conciertos por el resto de Europa en los cuales los asistentes podrán encontrar entre el merchandising del grupo unas bonitas picadoras de hierba o grinders en colores surtidos y con el logo de su último disco King Of The Beach, entre otras cosas, claro.