Nat Simons presenta “Happiness”, primer single de su nuevo disco

NAT SIMONS - CRAZYMINDS

Nat Simons se ha ido hasta Carolina del Norte (Estados Unidos) para preparar su nuevo disco con nada menos que Gary Louris, el líder de los Jayhawks, y ya podemos escuchar el primer resultado de esta colaboración gracias al single Happiness, adelanto del álbum completo que, por cierto, ya se puede reservar en iTunes y cuya fecha oficial de publicación es el próximo 3 de noviembre.

Según la compositora, se trata de “una canción que nació de una conversación con mi hermana. La libertad de la que habla la canción la hemos llevado a la producción, experimentando y jugando más que en otras. Es una canción diferente en cuanto a estilo del disco”.

En cuanto al disco completo, Lights es el título del segundo larga duración de Nat Simons que ha sido grabado, como os decíamos, bajo la producción de Gary Louris y con una banda excepcional a las espaldas (Hiss Golden Messenger) entre otros músicos como Django Haskins a la guitarra (The Old ceremony, Au Pair), Greg Readling al pedal steel (Chatham Country Line) o el mismo Gary Louris a la guitarra y voces.

Lights será publicado por el sello de Audiomatic, distribuido por Zebralution e incluye, según las palabras de Louris, “grandes canciones, melódicas, las letras son buenas y sus arreglos están todos inteligentemente ordenados y su forma de cantar es increíble… todas sus canciones son poderosas, sus composiciones son sólidas y yo no digo eso a la ligera”.

Por cierto, ya están a la venta las entradas para la presentación del nuevo disco de Nat Simons en la Sala El Sol el próximo 9 de Noviembre en Madrid al precio de 8 euros hasta el día 30 de agosto.