Nacho Vigalondo rueda Open Windows

NACHO VIGALONDO
La nueva película de Nacho Vigalondo, Open Windows, será protagonizada por los actores Elijah Wood (conocido por su papel de Frodo en El señor de los Anillos, que aquí también ejerce como productor) y Sasha Grey (exactriz porno, que hemos podido ver recientemente en películas convencionales como The girlfriend experience de Steven Soderberg, o la serie El Séquito).

Yendo más allá que en Paranormal Activity, donde usaban una cámara convencional para grabar, aquí el director seguirá las acciones a través de una pantalla de un ordenador portátil conectado a internet. El lenguaje audiovisual así se narrará a través de elementos con los que el usuario medio convive en el día a día. En el rodaje se usarán doce tipos de cámara distintas, como cámaras de tráfico, tablets, móviles, incluso cámaras 3D de cartografía.

Después de su escasa recaudación con sus dos películas anteriores en sala (Los cronocrímenes y Extraterrestre),  pues por todos es sabido que Vigalondo gusta más fuera que dentro (o al menos internacionalmente se le trata mejor en cuanto a la distribución de sus películas se refiere); con esta nueva cinta repleta de actores internacionales y su nueva forma de grabarla intentará llenar las salas y, de paso, convertir el film en una película de culto.